Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

martes, 5 de junio de 2012

Para mi padre.

Porque sé que es imposible que no lleve en sus venas sangre del Sur.
Porque él y casi todos sus much@s heman@s cantan divinamente.
Porque las, llenísimas de primos y tíos, reuniones familiares en casa de mi abuela Valentina siempre terminaban animadas.
Porque a mí me dan mucha envidia cochina los que saben cantar, tocar y bailar.
Y más pelusa todavía me dan los que, no teniendo ni pajolera idea se sacuden la verguenza (si es que la tienen) y se arrancan con los demás (no miro a nadie Mamá).
Yo, por ahora, me conformo con escuchar y admirar.

Mis más bellos recuerdos a la hora de conciliar el sueño, siendo una niña: el secador en manos de mi madre atusándome la melena  sobre la almohada y el tocar de la guitarra de mi padre desde la cercanía del salón.

Mayte Martín en formato paraficionaduchoscomoyo: "Por la mar chica del puerto".
Os va a encantar. He perdido la cuenta de cuantas veces seguidas la he llegado a escuchar esta noche.

Que lo disfrutéis.


Por la mar chica del puerto.
 Un poema de Manuel Alcántara.

Por la mar chica del puerto
 andan buscando los buzos
 la llave de mis recuerdos.

Se le ha borrado a la arena
 la huella del pie descalzo
 pero le queda la pena.
Y eso no puede borrarlo.

Por la mar chica del puerto
el agua que era antes clara
se está cansando de serlo.

A la sombra de una barca
me quiero tumbar un día;
 echarme todo a la espalda
y soñar con la alegría.

Por la mar chica del puerto
el agua se pone triste
con mi naufragio por dentro.

1 comentario:

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: