Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

jueves, 5 de mayo de 2011

Una para Sabina.

Ana mencionó a Joaquín Sabina.
Y me ha hecho recordar esta canción del primer disco de Valderrama (Que también, en su día, compramos).
El hijo del famoso Juanito Valderrama hace homenaje a uno de los genios que le apadrinó y colaboró en su lanzamiento.

Espero que os guste. Es bonita. A mí es que, además, me encantan las palmas.

"Ahora te toca a ti"



En tus ojos habitan olivares,
de tierra cenicienta es tu garganta,
morada habitual de las verdades
que sólo son verdad si tú las cantas.
Cigarra de la acera incomprendida,
juglar de la derrota, incorregible,
guitarra callejera de la esquina,
cara de sacristán, verso terrible

Estribillo
Quién te lo iba a decir
veinte años antes,
banda sonora de los viandantes
de las bocas de metro de Madrid.
Quién te lo iba a decir
tan poca cosa,
que la Cibeles se iba poner celosa
porque ya nunca cantas por allí.

Quijote en un mundo de ambiciosos
azote del poder establecido,
que busca a Dulcinea del Toboso,
se liga a Jimena en el camino.

Podrías haber sido, no lo dudo
banquero o presidente del gobierno,
pero eres incapaz desde pequeño
de llevarte ni el lápiz que no es tuyo.

Estribillo

Cyrano que regala su talento
a causas que requieren poesía,
veleta que obedece sólo al viento
sereno de calle Melancolía.
Quevedo con maneras de Bob Dylan,
amigo inseparable de la luna,
de acordes y de versos tu fortuna
casta y figura digan lo que digan.

Estribillo

En tus ojos habitan olivares,
de tierra cenicienta es tu garganta,
morada habitual de las verdades
que sólo son verdad si tú las cantas.

1 comentario:

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: